HOME






















1. Responda las siguientes preguntas relacionadas con el documental HOME:


a. ¿Qué son las Arqueo bacterias y cianobacterias y qué relación tienen con la existencia de vida en la tierra?
=
Las arqueobacterias fueron las primeras formas de vida que se formaron en nuestro planeta y se alimentan simplemente del calor de la tierra.
Las cianobacterias o algas verdeazules fueron las primeras que tuvieron la capacidad de volverse hacia la luz del sol y captar su energía. Son el primer ancestro de todas las plantas hoy existentes. Las cianobacterias transformaron la atmósfera de la tierra primitiva.
Todos los organismos vivos que habitan en nuestro planeta hoy en día provienen de estos dos tipos de bacterias.


b. ¿Qué problemática planteaban en el documental relacionado con las selvas amazónicas?
=
Debido a la deforestación la selva amazónica ha perdido una quinta parte de su superficie en los últimos 40 años. Sus terrenos talados se utilizan para la ganadería y para el cultivo de especies vegetales para el alimento de animales de consumo (ganado y aves). La deforestación acaba con los procesos naturales que se dan para el equilibrio del planeta.


c. ¿Por qué ponían a Dubái como ejemplo? Explique
=
Dubái es una ciudad tan modernizada y tan ''avanzada'' que se ha olvidado del poder y la importancia de la naturaleza. No dependen de su espacio natural, todo lo que les falta en su clima y sus condiciones ambientales lo compensan con dinero.


d. El Árbol ¿qué apreciación hacían al respecto?
=
El árbol tardó 4 mil millones de años en aparecer y es el mayor logro que ha conseguido la tierra, una de las cosas más perfectas sobre la superficie terrestre. El árbol desafía diariamente a la gravedad ya que está en constante crecimiento hacia arriba, siempre buscando la luz del sol de la cual se alimenta.


e. Explique qué tipo de energías son las que pueden generar cambios positivos para el medio ambiente.
=
Las energías que utilizan fuentes renovables, como la geotérmica, la mareomotriz y la eólica, que aprovechan todos los recursos que nos brinda la naturaleza sin procedimientos dañinos y aún más importante sin gastarlos.
Los gobiernos de países como Nueva Zelanda, Australia, Sucia y Austria ya han empezado a hacer una prioridad el uso de estos tipos de energía.


f. Escriba un ensayo donde se refleje el mensaje que le dejó el documental.
=
Es muy importante conocer de dónde venimos para saber a dónde debemos dirigirnos. La naturaleza estaba en armonía y equilibrio hasta que apareció la raza humana, y más aún cuando nos dimos cuenta que podíamos utilizar todos los recursos de la naturaleza para nuestros propios beneficios.
A lo largo del tiempo hemos sido egoístas y codiciosos y no hemos medido nuestro impacto en la naturaleza, solo hasta nuestro tiempo actual hemos empezado a notar las consecuencias de los grandes errores que hemos cometido. Sin embargo, eso no ha bastado para que los grandes poderes e industrias mundiales reaccionen y hagan un cambio al respecto; parecen ignorar los gritos que da la naturaleza diariamente en su afán de producir y conseguir dinero, y lo que es peor, se beneficia realmente una muy pequeña parte de la población mundial pero las consecuencias las sufrimos todos.
Hemos llegado al punto en el que el dinero y la modernidad se han vuelto más importantes que nuestro medio ambiente, y este ambiente que durante tanto tiempo ha soportado nuestros abusos pronto no aguantará más.
Es nuestra responsabilidad hacer un cambio en nuestros métodos actuales, métodos que solamente en los últimos 50 años han cambiado totalmente el panorama para las futuras generaciones. Se puede hacer un cambio, pero debemos hacerlo ahora mismo. Afortunadamente países como Australia, Austria, Nueva Zelanda, Suecia, entre otros ya han empezado a hacer este cambio, utilizando fuentes de energía renovables en vez de los combustibles fósiles que las industrias buscan con tanta ansia.
Este planeta que con tanto esfuerzo ha evolucionado y crecido a través de millones y millones de años merece respeto y merece ser cuidado por nosotros, la raza que tristemente lo domina.






Documental HOME: https://www.youtube.com/watch?v=2YYyEsDWCL4

No hay comentarios:

Publicar un comentario